Un libro, un amigo

Una de las cosas más placenteras que experimenté, desde muy joven, fue dejarme llevar por esas filas de hormiguitas que son las letras, amaestradas por un buen escritor, y convertirme en héroe y villano, sufrir y reír con todos y cada uno de miles de personajes que sostuvieron mis manos.

Libros en los que caballeros con relucientes armaduras emprendían causas casi imposible, náufragos en islas desiertas, viajes submarinos, cuentos de sirenitas, de príncipes y mendigos, de crímenes y castigos, de vaqueros con revolver al cinto, lazo y cuchillo, solitarios, con su caballo por única compañía.

Libros en que todo realismo mágico era poco, donde maestros como Don Uslar, nos llevaba de la mano a través de Valores Humanos o Cuéntame a Venezuela. Otros libros que se nos hacían inalcanzables para nuestro entendimiento y que debieron esperar, pacientes, en la estantería de la vieja biblioteca a ser de nuevo acariciados, finalmente comprendidos.

Son muchas las horas que me brindaron distracción, que me descubrieron todo un mundo nuevo, en que me hablaron de países lejanos, de extrañas bestias

Ahora empiezo este nuevo Blog con la idea de dejar una pequeña reseña de los libros que por una u otra razón me gustaron especialmente.

Ojalá y lo disfruten y encuentren aquí alguno que también os haga pasar momentos tan gratos como los he pasado yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario