La Fuerza de La Razón

Título: La Fuerza de la Razón
Autor: Oriana Fallaci
Editorial: La esfera de los Libros (314 páginas)
Género: Ensayo

Oriana Fallaci nos brinda, dos años después de “La Rabia y el Orgullo”, este nuevo ensayo donde deja atrás toda la rabia para invitarnos al uso de la razón. Despues de haber sido amenazada de muerte por grupos islamistas, de haber sido insultada y denunciada por diferentes grupos y personalidaes europeas, a raíz de sus opiniones, vertidas en La Rabia y el Orgullo, Oriana Fallaci escribe este maravilloso libro, dedicado a los muertos del atentado del 11 de Marzo en los trenes de Madrid, a los muertos a manos de los fanáticos de Al Qaida, “...a cualquiera que de buena fe vegeta en la ceguera, en la sordera, en la ignorancia y en la indiferencia pero está dispuesto a despertarse para recobrar un poco de sentido común. Un poco de razón. Con la razón, un poco de coraje. Con el coraje, un poco de dignidad.....”
Es este quizás un libro no muy aconsejable a quienes prefieren seguir en la modorra del autoengaño, en lo cortés y políticamente correcto, porque Oriana Fallaci nos habla en La Fuerza de la Razón de la guerra soterrada y no exenta de muertos que "los hijos de Alá" están llevando a cabo en tierras Occidentales. Denuncia la pasividad y complacencia de Italia, España, Francia, Alemania y resto de países occidentales. Paises donde hemos aceptado que nuestros símbolos hieren la susceptibilidad musulmana, donde permitimos construir mezquitas a quienes, en sus respectivos paises, cortarían el cuello a los que osasen construir una iglesia (católica, evangélica o de otro culto cualquiera). Llamamos a la tolerancia para con los intolerantes, deseamos integrar a quienes deciden mantenerse segregados, a quienes nos ven como seres impuros que deben ser eliminados de la faz de la tierra.
El Papa pide perdón a quienes jamás se disculparon por invadir la península ibérica y quienes, de no haber sido por Isabel y Fernando, nos tendrían hoy vistiendo chilabas y burkas, sumidos en la mayor ignorancia y alimentándonos exclusivamente con el Corán.
Oriana Fallaci nos enfrenta a las preguntas que tememos hacernos a nosotros mismos: "....  ¿Qué clase de democracia es una democracia que veta el disenso, lo castiga, lo transforma en delito? ... Qué tipo de democracia es una democracia que favorece la teocracia, restablece el concepto de herejía, tortura y manda a la hoguera a sus hijos?¿Qué tipo de democracia es una democracia  en la que la minoría cuenta más que la mayoría y, en contra de las mayoría, tiraniza y chantajea? Una no-democracia. créeme"
Los occidentales debemos recuperar nuestro sentido de identidad. Hemos venido año tras año renunciando a todo aquello que forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura greco-latina. Nos hemos abandonado a los cantos de sirena de quienes predican la "alianza de civilizaciones", a la paz por decreto. Hemos renunciado a nuestros símbolos y estamos dispuestos a abrazar los que nos son ajenos. Nos hemos empeñado en integrar a quien no quiere integrarse sino controlarnos, queremos compartir con otros lo que para nosotros es virtud y que ellos aborrecen sin siquiera molestarse en entenderlo.
"...la libertad y la democracia no son dos onzas de chocolate para regalar a quienes no saben qué es ni quieren comerlo....... La libertad y la democracia, amigos míos, hay que quererlas. Y para quererlas es necesario saber qué son y comprender qué es lo que encierran ambos conceptos. El noventa y cinco por ciento de los musulmanes rechazan la libertad y la democracia, no solo porque no saben lo que es  sino también porque, si se lo explicas, no lo entienden."
Este libro, cuya lectura te recomiendo, habla de forma cruda de la hipócrita posición de los gobiernos occidentales ante las agresiones del islamismo fundamentalista. De la pasividad generalizada del mundo occidental, de la ceguera auto impuesta a fin de evadirnos de la realidad cargada de agresiones y muertos que "los hijos de Alá" nos regalan cada día.
Repito que no está escrito de forma políticamente correcta, Oriana Fallaci lo escribió utilizando, tan solo, la fuerza de la razón.

Otros libros del mismos autor:
  • La Rabia y el Orgullo
  • Un sombrero lleno de cerezas
  • Penelope en la guerra
  • Carta a un niño que no llegó a nacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario