Las Preguntas de la Vida

Autor: Fernando Savater
Título: Las preguntas de la vida
Editorial: Ariel
Género: Ensayo (280 páginas)


Un libro dedicado "a los que no lo tienen todo claro", pensado " como lectura inicial para los alumnos de bachillerato que deben acercarse por primera - y quizà última-   vez a los temas básicos de la filosofía occidental".

"La filosofía no es la revelación hecha por quien lo sabe todo al ignorante, sino el diálogo entre igaules que se hacen cómplices en su mutuo sometimiento a la fuerza de la razón y no a la razón de la fuerza"

Cuenta Savater, a modo de anecdota, su descubrimiento de la muerte, de esa muerte íntima y personal, "yo también iba a morirme!!" y así empieza, por el final, por ese punto y aparte del que ningún humano escapa.

"¿Para qué sirve la filosofía? ¿Cuál debería ser su papel en la educación secundaria?" ¿Qué es la muerte? ¿Qué es la verdad? ¿Existe el bien y el mal? de estas y otras preguntas está llena la vida. "La filosofía no pretende contestarlas de una vez por todas sino que sigue enseñando a plantearlas de forma cada vez más rica y más significativa, mientras avanza respuestas tentativas para ayudarnos a convivir racionalmente con ellas. Porque es mejor mantener abiertas las grandes preguntas que contentarse apresuradamente  con las pequeñas rspuestas"

Conversaremos en "Las preguntas de la vida" con savater acerca de la libertad, de esa noción del yo (Cógito ergo sum), nos presentará a ilustres pensadores y nos expondrá parte de su obra.

De la mano de Savater nos resultará un deleite sumergirnos en las páginas de este libro y realizar una apasionante aproximación a ese enriquecedor mundo de la filosofía.


Otros títulos del Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario